¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información

Logotipo de ¿Quién me llama?

¿Cobran los operadores por las llamadas perdidas?

Ricardo nos manda una pregunta sobre telefonía móvil que vamos a responder, la pregunta es “¿me cobrará mi operador por una llamada que no se llega a descolgar?”.

Bien, esta pregunta tiene dos posibles respuestas, la primera es no, ningún operador (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc.) cobra por una llamada en que el receptor no llega a descolgar. Pero hay un caso que desconcierta a algunas personas y es cuando entra el contestador automático.

Si mientras llamas a alguien, y no lo coge, entra el contestador automático, a efectos de facturación se considerará como una llamada descolgada y tendrás que pagar el establecimiento y los segundos hasta que cuelgues.

Esperamos que esto haya resuelto la duda sobre si los operadores cobran o no las llamadas perdidas.

9 comentarios en ¿Cobran los operadores por las llamadas perdidas?

  1. francisco dijo,

    BUENAS. EN MOVISTAR HOY A DIA 29 DE ABRIL DE 2009 ME ENTERO QUE EN UNA LINEA QUE TIENE MI MADRE LE ESTAN COBRANDO TODAS LAS LLAMADAS QUE ME HACE LAS CUALES SIEMPRE LE CUELGO, PARA QUE EL GASTO SEA MIO. NO TENGO ACTIVO BUZON DE VOZ NI NINGUN OTRO TIPO DE DESVIO. SON UNOS LADRONES.

  2. roberto dijo,

    Hoy he hablado con movistar y me ha dicho que una llamada en la que la persona que la recibe te la rechaza si cobra establecimiento de llamada y además los segundos que tarda en rechazarla, dice que ellos no la cobras que es españa quien la cobra por utilizar la red.

  3. Margarita dijo,

    yo le hago una llamada perdida a mi mardio cuando voy a recogerle al trabajo para que sepa que le estoy esperando. Pues no lo vais a creer pero tengo una factura de 30 euros de llamadas sin contestar, no salta el contestador ni me cuelga. Siempre estuve dudando e hice la prueba en el mismo minuto le hice 2 perdidas y la tercera me la cogio. Pues me cobraron las 3 llamadas por 3 segundos, 0,1535 centimos!!!

  4. Margarita dijo,

    Mi compañia es ORANGE

  5. carmen dijo,

    yo he descubierto hoy que, eectivamente, movistar cobra por las llamadas que te rechzan. pasa esto con todos los operadores??? es esto legal???????????????

  6. rocio dijo,

    carge mi movil 13 de enero es de la compañia orange 10 euros
    y no lo he gastado aun y me mandan un mensaje cada vez que se me agota el saldo

  7. Silvia dijo,

    Hola!!
    Tengo un contrato con orange y mirando la ultima factura me dí cuenta de que me estan cobrando las llamadas perdidas.

    Al movil al que hago las perdidas no tiene buzon de voz, ni me cuelga para rechazar la llamada,ni coge la llamada. Simplemente yo oigo un tono y cuelgo y en la factura me aparecen esas llamadas como llamadas de 2 ó 3 segundos y me las cobran a 15 centimos o más.

    Llame a atención al cliente pero la persona que me atendió me dijo que las perdidas no las cobran.

    Pero a mí me las están cobrando.¿Es esto legal?¿Que puedo hacer al respecto?

    Gracias

  8. miguel dijo,

    hola,mi pregunta es mas o menos la de todos,cobran las llamadas perdidas a el extrangero?mi contacto me dice qe le cobran a ella por ser ella la qe esta en el extrangero gracias

  9. artanis dijo,

    hola, mi problema es el mismo, hoy a dia 17/10/2012, me están cobrando las perdidas que le hago a una amiga (y ella no tiene contestador activado ni me cuelga ni nada de eso,) espero a que suene la señal y cuelgo. Mi compañia es Orange y la de ella Yoigo. He llamado esta mañana a mi compañia y dicen que las perdidas no se cobran, eso es que me salta su contestador (mentira) o que me cuelga (idem). El caso es que tengo varias facturas en la que me cobran por 1 segundo 0.1543€. No se que hacer, me siento estafada. Donde puedo reclamar?
    gracias de antemano.

Comentar

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com