¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Logotipo de ¿Quién me llama?

La estafa del falso cobro revertido del 25568

Nuestra amiga Maribel nos envía un correo con la lamentable forma en que la han estafado esta semana. A continuación os dejo su mensaje original para que esto no nos pase a ninguno más.

Me llaman del número 955 310 256, una mini llamada perdida que no dio tiempo ni de sonar, busque el prefijo en internet, es prefijó de Sevilla. Tengo bastantes conocidos en Sevilla así que devolví la llamada. Salió un contestador automático diciendo: “Hola, este es el servicio de cobro revertido, hay una persona que quiere ponerse en contacto con usted, sí quiere saber bien es mande un SMS con la palabra TEXTO al 25568“. Como todo parecía legal y me preocupe por sí algún conocido mío estaba en problemas y no tenía dinero, eso hice. Seguidamente me llego este mensaje: “629 372 xxx: para q querias verme?? Es q no tengo para recargar saldo,llamame a mi movil o envia TOQUE al 25568”. Ahí ya empece a sospechar que no era del todo legal lo que estaba pasando así que me olvide del tema. Seguidamente me llego este otro mensaje: “publi,1.45 eur,+18,SmsDuo,902005436” de ese mismo número, hice caso omiso. Ese mismo día por la noche me llego este otro mensaje: “me llego un aviso d q ya se leiste mi mensaje, queria hablar contigo pero se corto, me das un toque al movil cuando leas este?? q haces ahora?” Al cuál tampoco conteste. Cuatro días después me llego este otro: “Gracias por utilizar VOZxTEXTO,seguimos en contacto para llevarle hasta su movil los mensajes mas urgentes (para anular el servicio envia DESCONECTAR)”. Volví a caer, mande la palabra DESCONECTAR para que me diesen de baja y me respondieron con este mensaje: “remitanos su provincia para desconectar el servicio gracias” seguido de este otra vez: “publi,1.45 eur,+18,SmsDuo,902005436”. Me di cuenta que esa no era la manera de darme de baja así que me puse en contacto con mi compañía VODAFONE y les pedí que inmediatamente cancelasen ese servicio en mi teléfono, así lo hicieron, la chica de VODAFONE me dijo que intentase enviar la palabra BAJA a ese mismo número después de desactivar ella el servicio y me llego este mensaje: “Informacion gratuita: Vodafone le informa de que el servicio que esta intentado utilizar esta restringido”. Di por finalizada la estafa pero a los dos días volví a recibir un mensaje de ese número: “perdona q t insista, es importante q hable contigo , puedes ahora??”. Como no puedo enviarle mensajes porque esta restringido, supongo que ya no me están cobrando nada pero estoy a la espera de recibir mi factura telefónica para ver cuanto dinero me han robado e ir a la Policía q denunciar. Sí ustedes saben una manera mejor de publicar/denunciar esta estafa y de solucionara, por favor, háganmelo saber.

Adicionalmente, si alguno tenéis información judicial sobre las medidas que podría tomar Maribel para reclamar esta situación, no dejéis de compartirla con nosotros.

Mucho ánimo Maribel, y gracias por compartir tu historia sobre la estafa telefónica.

2 comentarios en La estafa del falso cobro revertido del 25568

  1. Alma dijo,

    Hola maribel, a mi me paso algo parecido.
    Fuí a consumo con mi factura de teléfono en donde figura el cobro de esos mensajes y le puse una reclamación a mi compañia ( pues serán ellos quien te cobren esos sms premium ), alegando que yo no había conectado ese servicio y que la ley de la comunicaciones dice que para activar ese servicio tienen que producise una serie de requisitos para conectarse y que por tanto me devolviesen el dinero indebidamente cobrado Informate en la web del mercado de las telecomunicaciones.
    Todo a través de la oficina de consumo de tu ciudad. Me devolvieron 37 € que me cobraron en un mes, con una carta que decía que ellos me devolvian el dinero pero que la compañia de esos servicios podría reclamarme ese dinero. Hace mas de un año y nadie mas se ha puesto en contacto conmigo hasta la fecha. Bloquee los sms premium.

    Lo cahondo es que tu propia compañia se desentiende del problema, pero ellos te facturan esos cobros, por tanto son ellos los que trabajan con los estafadores.
    Un saludo

  2. Evacris dijo,

    En mi caso he recibido un mensaje de alguien que quería agregarme a su wasap, en el momento en q yo le he contestado: ” no sé quién eres” me he dado de alta en una cuenta PREMIUM (sin yo saberlo) tras varios sms he empezado a sospechar y al confirmarlo con mi compañía lo he restringido. Además lo he denunciado en la Policía Nacional.

Comentar

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com