¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Logotipo de ¿Quién me llama?

¿Cómo denunciar a las operadoras?

La mejor cosa que tenemos en quienmellama.com es la red de usuarios, amigos lectores, que nos acompañan y envían sus dudas y, como en el caso de hoy, la respuesta a las preguntas que muchos nos hacemos.

Es el caso de Pilar, una amiga de nuestra página que ha encontrado una serie de artículos muy interesantes sobre el negocio de las deudas y que nos dejan ver la respuesta a la pregunta que mucha gente se hace, ¿puedo denunciar a las operadoras de telefonía por las deudas que me han hecho contraer?. Esas que tanta gente tiene cuando los operadores les estafan. Este es su mail:

Os escribo porque he descubierto una serie de artículos de El País muy interesantes sobre los que seguro podéis sacar algún consejo provechoso. Tratan sobre el triste negocio de las deudas ajenas y como empresas buitres despiadadas utilizan cualquier método para amedrentar al deudor intentando cobrar y como sólo España y Portugal están en un vacío legal sobre estos métodos. De todos modos, no “todo vale”. Se pueden denunciar ciertas prácticas de obtención de tus datos y las multas van de 600 a 600.000€. A ver si les denunciamos los suficientes como para hacer presión sobre estos desalmados.

Y aquí están los artículos, muy recomendables,

Cuando el negocio es cobrar la deuda de otros.
El código ético al que están obligadas las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Gestiones de Crédito.
Miedo y acoso como táctica de las empresas de recobro.
“Siento que llevo en la frente un cartel de: soy una morosa”.

¡¡Mil gracias Pilar!!

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com