¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Logotipo de ¿Quién me llama?

Vodafone cobra por internet en teléfonos Windows Mobile que se conectan sin preguntar

Puede que recordéis la historia de nuestra amiga Mariam y cómo su teléfono Android se conectaba a internet sin preguntarle.

Pues bien, las compañías no aprenden (o no quieren aprender) y siguen engañando a sus clientes, en este caso el truco lo hace Vodafone y la víctima es nuestra amiga Adriana con su teléfono HTC Trophy con Windows Mobile. Aquí tenéis la historia que tan amablemente comparte con nosotros:

Yo también he tenido un gran problema con vodafone durante 3 meses seguidos, todo comenzó con una factura de teléfono exageradisima en el mes de noviembre, por lo que llame a vodafone para preguntar el por qué de tal exageración, a lo que me contestan que 15 euros son de internet, a lo que les digo que no puede ser, ya que yo nunca he contratado internet para mi móvil ya que tengo internet en mi casa y no lo necesito, entonces me dicen que se me conecto desde enero de ese mismo año, cuando me dice la fecha caigo que ha sido justamente cuando me compre mi nuevo teléfono ( htc 7 trophy), entonces le digo al chico que yo nunca he contratado internet, a lo que me contesta que con ese terminal viene internet por defecto, le digo que nadie me habia informado de ello, lo comprueba y me dice que efectivamente era un error y que me devolverian el importe correspondiente a internet de los últimos 3 meses, le digo que no me parece bien, que quiero que se me devuelvan todos los meses, ( después de ni se cuantas llamadas mas…) me dicen que me devolverán a mi cuenta bancaria el importe correspondiente, y que el de los 3 últimos meses se me descuenta de próximas facturas, vale hasta ahí bien, conseguido.

Cuando me llega la factura de diciembre, resulta que en la factura pone que han habido conexiones a internet ( las cuales no he hecho, ya que si me conectaba era vía wiffi ) y a parte de eso, pone que el total de la factura son 63 euros, y que se me hace un descuento con lo que se queda en 23 euros de factura, cuando voy al banco veo que me han cobrado una factura de 63 euros, por lo que vuelvo a llamar a Vodafone y después de hacer varias llamadas, la última de casi una hora, me dicen que mandan una incidencia al departamento de reclamaciones y que me llamaran en un plazo de 10 días, al final consigo que me devuelvan mi dinero, a principios de Enero, y me dicen que tengo que llamar a un teléfono de vodafone, para que me desconecten internet del teléfono, porque que si me vuelve a ocurrir lo mismo ya no se me va a devolver mi dinero, ya que solo se puede hacer una vez, llamo y me desconectan internet del teléfono ( no me podía conectar aunque quisiera), otra batalla ganada a vodafone, hasta el momento.

Entonces me llega en Enero, una factura de 83 euros ( yo que prácticamente no hago llamadas) voy directamente al banco y les digo que quiero que se me devuelva la factura y que no permitan a vodafone que cobren nada sin mi consentimiento, llamo a vodafone de nuevo y me dicen otra vez que por conexiones a internet, después de ni se cuantas llamadas, quejas, y sobre todo cabreos por mi parte, siempre me salian con eso de que ya me habían devuelto dinero anteriormente, al final consigo hablar bajo mi punto de vista con la única persona competente de la empresa, a la que le dije que no quería perder mi numero de teléfono (ya que me lo habían cortado por no pagar ) y que no me negaba a pagar lo que yo había gastado, pero que no pensaba pagar internet ya que el mes pasado me habían solucionado el problema, y entonces ya no era culpa mía, a lo que ella me dijo que podía pagar solo lo correspondiente a las llamadas y poner otra reclamación, dicho y hecho, a los 10 minutos me llamaron para decirme que vodafone se hacia responsable del resto correspondiente a internet y que ya estaba solucionado lo de la factura, pero que tenia que ir a una tienda vodafone a que me desconectaran internet del teléfono para no tener mas problemas, al final he activado una tarifa @xs que son 20 euros con internet, con lo que gastaré mis 20 euros en llamadas y me podré olvidar ya de tanto lío, o eso espero….

Por cierto, después de tanto llamar, he descubierto un truco, todos sabemos que cada vez que llamas a vodafone te hacen 200.000 preguntas y nunca te entiende la dichosa máquina cuando lo único que quieres es hablar con un operador, pues cuando te haga la máquina la primera pregunta le contestas ME HAN LLAMADO y te pasan directamente sin que te tengas que cabrear con la máquina, espero que sirva a mucha gente, y que a nadie mas le pase lo que a mi, eso si, no os corteis, yo perdi la cuenta de las llamadas que hice, pero las que hiciera falta para que me devolvieran lo mio, a ver si se creen que se van a reir de mi

Muchas gracias Adriana, por tu historia y también por el truco final. Muy útil.

Estafa con teléfonos Android que se conectan a internet sin que el cliente esté al tanto

Nuestra amiga Mariam nos envía la indignante historia que le ha sucedido con su teléfono Android comprado en The Phone House y conectado a Yoigo.

Esta es su historia:

¡Hola a todos!

Me pongo en contacto con ustedes al conocerles por medio de una compañera, para exponeros lo que me ha sucedido con la compañía Yoigo y Phone Hause:

Nos hicimos de la compañía Yoigo a través de Phone Hause en septiembre de este año mi pareja y yo, con contrato (mis dos hijos con tarjeta prepago) y nos regalaban el bono de Internet por un mes. Mi pareja desde el principio renuncio a Internet y yo probé el mes de regalo y al mes siguiente llame al operador para que me diera de baja el bono y desconectara el teléfono de Internet. Me comunica que el teléfono androide se mete solo para actualizarse y que hay que desconectarlo de varios sitios, cosa que yo desconozco, con lo que me dirijo a una tienda de Yoigo que hay en el C.C. Los Arcos de Sevilla para que me desconecten el teléfono totalmente y no tener problemas.

Mi sorpresa es que me han seguido mandando facturas con conexiones y datos por valor de 57 €, cuando yo no me he conectado pues dispongo de internet y wifi tanto en casa como en el trabajo, y al llamar a Yoigo no se hacen responsables porque dicen que he sido yo la que se ha conectado. Me voy a la tienda nuevamente y me dicen lo mismo, que no se hacen responsables.

Compruebo que la tienda de Yoigo del C.C. Los Arcos pertenece también a Phone Hause, y así me lo comunicas los dependientes con lo cual voy a buscar a la persona que me venció el teléfono, que está dos locales más allá y me dice que el Terminal no está desconectado correctamente, pero que el no puede hacer nada. También me comunican que el teléfono de mi pareja no se puede desconectar manualmente, sino que es a través del operador echándose así unos la pelota a otros sin darme ninguna solución

Cuando llamo a Yoigo me tienen de 20 a 30 minutos para pasarme con el servicio de reclamaciones para después decirme que no me van a devolver los cobros indebidos de datos y conexiones a internes y que además nos tenemos que aguantar hasta enero de 2013, que es cuando termina la permanencia, en esta compañía yo y mi pareja, el cual le estaban cobrando el bono de Internet sin haberlo pedido desde el principio.

Les cuento todo esto para que me deis un consejo y para que lo publiquéis y que se sepa, ya que no seremos los únicos que les están pasando estas cosas. Que les puede pasar a personas mayores indefensas y a menores que les vendan este tipo de móviles.

¡¡¡Tengan mucho cuidado con las empresas Phone Hause y Yoigo!!!, que a la hora de encasquetarte un contrato son muy amables y te venden de todo pero cuando tienes un problema se desentienden y te tratan con la punta del pie.

¡¡¡Gracias por ayudar a la gente a defenderse!!! Y que no se cometan abusos y timos.

Realmente poca solución tiene el caso de Manuela ya que, como le han dicho, ha sido su teléfono Android el que se ha conectado a internet sin su consentimiento.

Es muy habitual que las tiendas, por desconocimiento o por mala fe, venden smartphones a clientes que en realidad no quieren acceso a internet y, hay que recordar, que la mayoría de teléfonos inteligentes (iPhone, Android, BlackBerry) prácticamente sólo tienen sentido si están conectados a internet y, generalmente, son muy complicados de desactivar.

Tarifas para el iPad 3G

Si eres de los que anda buscando dónde comprar un iPad 3G en España seguramente te interesen los planes de datos que están ofreciendo los operadores para el iPad.

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com