¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Logotipo de ¿Quién me llama?

¿Cómo dar de alta una línea de teléfono fija?

Supongamos que hemos comprado una casa o nos hemos mudado a un alquiler y no tenemos línea de teléfono y la queremos dar de alta.

Lo primero que debemos comprobar es que tenemos instalación de línea telefónica en el hogar. Es decir, cuando contratamos una línea de teléfono (típicamente a Telefónica), la empresa sólo se compromete a instalar la línea hasta el PTR (Punto de Terminación de Red) y desde ese punto hacia dentro es nuestra responsabilidad, de modo que tenemos que tener una instalación en nuestra casa si queremos tener rosetas de teléfono en varias habitaciones, etc.

Una vez asegurado esto debemos dar de alta la línea de teléfono, en este caso contactaremos con Telefónica para el alta, a través de internet este alta es gratuita, sino cuesta más de 80 euros. Lo único malo del alta con Telefónica es que nos exigen una permanencia de contrato.

Otra forma de conseguir el alta de línea es contratar los servicios de algún proveedor externo y que ellos se encarguen de contratar la línea a Telefónica, por ejemplo Jazztel. En este caso tiene un coste pero que es reintegrado pasados 6 meses de contrato, de modo que la permanencia es menor.

La última opción es olvidar el teléfono tradicional y pasar directamente a la fibra óptica con servicios como el de Ono, si disponemos de cobertura en nuestro edificio es una opción muy recomendable, aunque también tiene permanencia.

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com