¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Logotipo de ¿Quién me llama?

¿Qué hacer si se moja el teléfono móvil?

Es más habitual de lo que parece que los teléfonos celulares acaben en el agua, pero lo bueno es que en muchos casos se puede solucionar que el teléfono móvil se haya mojado.

Lo fundamental es actuar con mucha rapidez, según el teléfono caiga al agua lo sacamos y lo envolvemos con una toalla o en papel de cocina. Al mismo tiempo lo vamos desmontando por completo, retirando la carcasa y la batería. Una vez retiradas las piezas y eliminadas las gotas metemos todas las piezas en un recipiente lleno de arroz seco. Dejamos actuar 48 horas.

El arroz eliminará el agua y pasados los dos días podremos reensamblar nuestro teléfono móvil y, si ha habido suerte, seguir usándolo como siempre.

¿Cómo ocultar el contenido de un teléfono móvil?

A menudo los usuarios necesitamos proteger, bloquear u ocultar los contenidos de nuestro teléfono móvil o celular. Estos contenidos pueden ser ocultar imágenes, proteger ringtones o la simple agenda de contactos.

Cada teléfono móvil es diferente pero prácticamente todos tienen en su configuración el modo de bloquear el teléfono para que pida los códigos PIN cada vez que se quiere acceder a él. Ésto generalmente se encuentra en los apartados de “Configuración”, “Ajustes” o “Seguridad”.

Si no sabes cómo resolverlo en tu móvil deja un comentario y el equipo técnico te dará la solución.

¿Cómo hacer las llamadas con número oculto desde el teléfono móvil?

Independientemente del teléfono móvil o celular y el operador existe una forma muy sencilla para evitar que a quien llamamos sepa nuestro número y que, curiosamente, es justo el propósito inverso al servicio de ¿Quién me llama?.

Bueno, al grano, para ocultar nuestro número a quien llamamos debemos iniciar la llamada marcando primero,

#31#

Y a continuación el número. Con lo que si queremos llamar con número oculto al 666666666 debemos marcar,

#31#666666666

Página para convertir tonos de móvil

Mucha gente se pregunta como pasar a su teléfono celular un ringtone que tiene en el ordenador, pues aquí traemos la solución con la página Convert Ringtones.

En esta página sólo hay que subir el tono que tengamos bajado en nuestro ordenador y nos lo convertirá a todos los formatos para todos los teléfonos móviles.

¿Cómo importar los contactos de una tarjeta SIM al iPhone?

Aunque mucha gente no lo sabe es perfectamente posible importar los contactos de una tarjeta SIM vieja al iPhone nuevo.

Para hacerlo hay que ir al menú “Ajustes / Mail, contactos, calendarios / Importar contactos de la SIM” y ya está!

Saldrá este diálogo en pantalla y todo resuelto,

Captura de pantalla del iPhone importando los contactos de una SIM

¿Cómo saber el número IMEI y de serie de un Apple iPhone y iPhone 3G?

Si visteis el post sobre como averiguar el IMEI de un teléfono y lo probasteis en un iPhone habréis comprobado que no funciona. No, porque el iPhone es diferente.

Existen varias formas pero la más cómoda y sencilla consiste en ir al menú “Ajustes/General/Acerca de” y allí tendremos toda la información del iPhone (o iPhone 3G), entre ellas el número IMEI y de serie.

Captura de pantalla de la forma de consultar el número IMEI del Apple iPhone

¿Cómo saber el número IMEI de un teléfono?

El número de identificación IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código que identifica cada terminal, o sea, cada teléfono móvil físico (el objeto) del resto de los fabricados y que se fabriquen.

En ocasiones necesitamos saber cúal es el IMEI de nuestro teléfono móvil, hay varias formas de saberlo. La primera es retirar la tapa de la batería y mirar las pegatinas. También aparece en la caja original del producto. Pero si hemos perdido la caja y no queremos o podemos abrir el móvil podemos hacerlo directamente desde el teclado, para ello debemos teclear en la pantalla de llamada lo siguiente,

*#06#

Y ya está, el código que aparece en pantalla es el número IMEI de nuestro teléfono móvil.

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com