¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Logotipo de ¿Quién me llama?

Estafa con teléfonos Android que se conectan a internet sin que el cliente esté al tanto

Nuestra amiga Mariam nos envía la indignante historia que le ha sucedido con su teléfono Android comprado en The Phone House y conectado a Yoigo.

Esta es su historia:

¡Hola a todos!

Me pongo en contacto con ustedes al conocerles por medio de una compañera, para exponeros lo que me ha sucedido con la compañía Yoigo y Phone Hause:

Nos hicimos de la compañía Yoigo a través de Phone Hause en septiembre de este año mi pareja y yo, con contrato (mis dos hijos con tarjeta prepago) y nos regalaban el bono de Internet por un mes. Mi pareja desde el principio renuncio a Internet y yo probé el mes de regalo y al mes siguiente llame al operador para que me diera de baja el bono y desconectara el teléfono de Internet. Me comunica que el teléfono androide se mete solo para actualizarse y que hay que desconectarlo de varios sitios, cosa que yo desconozco, con lo que me dirijo a una tienda de Yoigo que hay en el C.C. Los Arcos de Sevilla para que me desconecten el teléfono totalmente y no tener problemas.

Mi sorpresa es que me han seguido mandando facturas con conexiones y datos por valor de 57 €, cuando yo no me he conectado pues dispongo de internet y wifi tanto en casa como en el trabajo, y al llamar a Yoigo no se hacen responsables porque dicen que he sido yo la que se ha conectado. Me voy a la tienda nuevamente y me dicen lo mismo, que no se hacen responsables.

Compruebo que la tienda de Yoigo del C.C. Los Arcos pertenece también a Phone Hause, y así me lo comunicas los dependientes con lo cual voy a buscar a la persona que me venció el teléfono, que está dos locales más allá y me dice que el Terminal no está desconectado correctamente, pero que el no puede hacer nada. También me comunican que el teléfono de mi pareja no se puede desconectar manualmente, sino que es a través del operador echándose así unos la pelota a otros sin darme ninguna solución

Cuando llamo a Yoigo me tienen de 20 a 30 minutos para pasarme con el servicio de reclamaciones para después decirme que no me van a devolver los cobros indebidos de datos y conexiones a internes y que además nos tenemos que aguantar hasta enero de 2013, que es cuando termina la permanencia, en esta compañía yo y mi pareja, el cual le estaban cobrando el bono de Internet sin haberlo pedido desde el principio.

Les cuento todo esto para que me deis un consejo y para que lo publiquéis y que se sepa, ya que no seremos los únicos que les están pasando estas cosas. Que les puede pasar a personas mayores indefensas y a menores que les vendan este tipo de móviles.

¡¡¡Tengan mucho cuidado con las empresas Phone Hause y Yoigo!!!, que a la hora de encasquetarte un contrato son muy amables y te venden de todo pero cuando tienes un problema se desentienden y te tratan con la punta del pie.

¡¡¡Gracias por ayudar a la gente a defenderse!!! Y que no se cometan abusos y timos.

Realmente poca solución tiene el caso de Manuela ya que, como le han dicho, ha sido su teléfono Android el que se ha conectado a internet sin su consentimiento.

Es muy habitual que las tiendas, por desconocimiento o por mala fe, venden smartphones a clientes que en realidad no quieren acceso a internet y, hay que recordar, que la mayoría de teléfonos inteligentes (iPhone, Android, BlackBerry) prácticamente sólo tienen sentido si están conectados a internet y, generalmente, son muy complicados de desactivar.

Bloquear un teléfono móvil robado o perdido

Por desgracia son muchos los teléfonos que son robados o que pierden a lo largo del día, bien por despistes, bien por agresiones o hurtos.

Lo que no todo el mundo sabe es que tras sufrir un robo el propietario del móvil puede bloquear el celular de forma remota para que nunca más se pueda volver a usar.

Depende de la operadora pero por lo general basta con llamar al proveedor de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) y solicitar el bloqueo del teléfono robado. Para comprobar que somos los legítimos propietarios del terminal nos pedirán el número IMEI que lo tendremos que mirar en el contrato o en la caja de cartón en la que vino el celular cuando lo compramos.

En 24 horas el terminal quedará bloqueado haciendo que quien nos lo haya robado no lo pueda usar más ni venderlo.

¿Cobran los operadores por las llamadas perdidas?

Ricardo nos manda una pregunta sobre telefonía móvil que vamos a responder, la pregunta es “¿me cobrará mi operador por una llamada que no se llega a descolgar?”.

Bien, esta pregunta tiene dos posibles respuestas, la primera es no, ningún operador (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc.) cobra por una llamada en que el receptor no llega a descolgar. Pero hay un caso que desconcierta a algunas personas y es cuando entra el contestador automático.

Si mientras llamas a alguien, y no lo coge, entra el contestador automático, a efectos de facturación se considerará como una llamada descolgada y tendrás que pagar el establecimiento y los segundos hasta que cuelgues.

Esperamos que esto haya resuelto la duda sobre si los operadores cobran o no las llamadas perdidas.

¿Cómo saber a que compañía operadora pertenece un número de teléfono?

Antiguamente se podía saber de que operador es un teléfono móvil de España en base a su tres primeros números a modo de prefijo pero desde que se aprobaron las portabilidades, sólo mirando el número es imposible saber a qué compañía pertenece. No obstante existe una forma de averiguar el operador de un número en base a cual sea.

Todo gracias a la página web de análisis de International Numbering Plans donde basta introducir el número de teléfono para saber al instante si el número es un fijo o un móvil y si es de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc. aunque se le haya hecho la portabilidad.

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com

Publicidad

Denuncia en internet

Frases célebres de la televisión

Haz tus rifas con sortea2.

Recetas con datos nutricionales

Los mejores móviles