Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información>
Nos preguntan por correo si en el caso de que nos roben el teléfono móvil y lo ordenemos bloquear el ladrón podrá ver nuestras fotos, agenda, mensajes, etc.
La respuesta es compleja porque puede depender del terminal, de hecho la propia configuración del celular puede hacer que los objetos se almacenen en el propio móvil o en la tarjeta SIM. En base al modelo es posible que al bloquearse el IMEI todo el terminal quede inutilizado, pero hay casos en que lo único que queda restringido es el uso de las llamadas telefónicas, manteniéndose el acceso al resto de funciones.
Por desgracia son muchos los teléfonos que son robados o que pierden a lo largo del día, bien por despistes, bien por agresiones o hurtos.
Lo que no todo el mundo sabe es que tras sufrir un robo el propietario del móvil puede bloquear el celular de forma remota para que nunca más se pueda volver a usar.
Depende de la operadora pero por lo general basta con llamar al proveedor de telefonía (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) y solicitar el bloqueo del teléfono robado. Para comprobar que somos los legítimos propietarios del terminal nos pedirán el número IMEI que lo tendremos que mirar en el contrato o en la caja de cartón en la que vino el celular cuando lo compramos.
En 24 horas el terminal quedará bloqueado haciendo que quien nos lo haya robado no lo pueda usar más ni venderlo.
¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.
Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.
Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.
Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".
¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com