Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información>
Nuestro amigo Manuel nos envía un caso muy habitual de desconfianza hacia una llamada recibida:
Tengo entendido que en Madrid no existe ningún numero telefónico que empiece por 911……, esta tarde he recibido una llamada del número 911 19 09 77 y al desconfiar de dicho número no he descolgado porque hace algunos días recibí un correo en el que alertaban sobre la estafa que estaba llevando a cabo el teléfono nº. 911 14 06 80. ¿Es segura la llamada que he recibido?. Gracias.
Este es un error muy típico, y es falso. Muchos números de teléfono nuevos empiezan por 911 (sobre todo de Jazztel) y no tienen nada de malo ni representan ningún peligro. Otra cosa es cuando se recibe una llamada desde un número que comienza por 911 pero que es más largo de 9 dígitos.
Esperamos que esto responda a vuestra duda. Gracias!
Ante todo queremos pedir disculpas por la demora en la respuesta a los correos que nos hacéis llegar, la cantidad es tal que no hay forma de contestarlos sin retraso.
Intentad usar la herramienta que os proporcionamos, y si no encuentra lo que necesitáis, es que probablemente ese número no esté disponible en internet.
Muchas personas se hacen esta pregunta, si dejar el modo de conectividad Bluetooth en un celular puede dañarlo. La respuesta es no, pero con matices.
Tener Bluetooth activo siempre produce mayor gasto de batería lo que significa que tendrás que recargar tu móvil cada menos tiempo, a la largo esto provoca más ciclos de carga en la batería del celular y se reduce su vida útil.
Por otra parte mantener el Bluetooth siempre activo (y en modo visible) puede poner en riesgo a determinados modelos de teléfonos móviles que son vulnerables a ataques por Bluetooth. No pasa en todos y además suele requerir intervención por parte de la víctima (aceptar un envío, etc.) pero es un riesgo más.
Es más habitual de lo que parece que los teléfonos celulares acaben en el agua, pero lo bueno es que en muchos casos se puede solucionar que el teléfono móvil se haya mojado.
Lo fundamental es actuar con mucha rapidez, según el teléfono caiga al agua lo sacamos y lo envolvemos con una toalla o en papel de cocina. Al mismo tiempo lo vamos desmontando por completo, retirando la carcasa y la batería. Una vez retiradas las piezas y eliminadas las gotas metemos todas las piezas en un recipiente lleno de arroz seco. Dejamos actuar 48 horas.
El arroz eliminará el agua y pasados los dos días podremos reensamblar nuestro teléfono móvil y, si ha habido suerte, seguir usándolo como siempre.
A menudo los usuarios necesitamos proteger, bloquear u ocultar los contenidos de nuestro teléfono móvil o celular. Estos contenidos pueden ser ocultar imágenes, proteger ringtones o la simple agenda de contactos.
Cada teléfono móvil es diferente pero prácticamente todos tienen en su configuración el modo de bloquear el teléfono para que pida los códigos PIN cada vez que se quiere acceder a él. Ésto generalmente se encuentra en los apartados de “Configuración”, “Ajustes” o “Seguridad”.
Si no sabes cómo resolverlo en tu móvil deja un comentario y el equipo técnico te dará la solución.
A menudo la gente se lía con el uso de los prefijos en los números de móviles extranjeros. En ocasiones la gente no sabe si tiene que poner prefijo cuando están en roaming o si tiene que poner prefijo para llamar a móviles extranjeros que se encuentran en su país.
Pues bien, para resolver estas dudas sólo hay que pensar que el roaming no cambia absolutamente nada, si llamamos fuera debemos poner el prefijo y si no es así pues no. Pero vamos a resumirlo en una tabla con la que quedará del todo claro.
Si estamos en nuestro país,
Si estamos fuera de nuestro país,
Independientemente del teléfono móvil o celular y el operador existe una forma muy sencilla para evitar que a quien llamamos sepa nuestro número y que, curiosamente, es justo el propósito inverso al servicio de ¿Quién me llama?.
Bueno, al grano, para ocultar nuestro número a quien llamamos debemos iniciar la llamada marcando primero,
#31#
Y a continuación el número. Con lo que si queremos llamar con número oculto al 666666666 debemos marcar,
#31#666666666
Mucha gente se pregunta como pasar a su teléfono celular un ringtone que tiene en el ordenador, pues aquí traemos la solución con la página Convert Ringtones.
En esta página sólo hay que subir el tono que tengamos bajado en nuestro ordenador y nos lo convertirá a todos los formatos para todos los teléfonos móviles.
Aunque mucha gente no lo sabe es perfectamente posible importar los contactos de una tarjeta SIM vieja al iPhone nuevo.
Para hacerlo hay que ir al menú “Ajustes / Mail, contactos, calendarios / Importar contactos de la SIM” y ya está!
Saldrá este diálogo en pantalla y todo resuelto,
Si visteis el post sobre como averiguar el IMEI de un teléfono y lo probasteis en un iPhone habréis comprobado que no funciona. No, porque el iPhone es diferente.
Existen varias formas pero la más cómoda y sencilla consiste en ir al menú “Ajustes/General/Acerca de” y allí tendremos toda la información del iPhone (o iPhone 3G), entre ellas el número IMEI y de serie.
¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.
Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.
Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.
Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".
¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com