¿Quién me llama?

Descubre a quien pertenece un número de teléfono

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Logotipo de ¿Quién me llama?

Estafa con teléfonos Android que se conectan a internet sin que el cliente esté al tanto

Nuestra amiga Mariam nos envía la indignante historia que le ha sucedido con su teléfono Android comprado en The Phone House y conectado a Yoigo.

Esta es su historia:

¡Hola a todos!

Me pongo en contacto con ustedes al conocerles por medio de una compañera, para exponeros lo que me ha sucedido con la compañía Yoigo y Phone Hause:

Nos hicimos de la compañía Yoigo a través de Phone Hause en septiembre de este año mi pareja y yo, con contrato (mis dos hijos con tarjeta prepago) y nos regalaban el bono de Internet por un mes. Mi pareja desde el principio renuncio a Internet y yo probé el mes de regalo y al mes siguiente llame al operador para que me diera de baja el bono y desconectara el teléfono de Internet. Me comunica que el teléfono androide se mete solo para actualizarse y que hay que desconectarlo de varios sitios, cosa que yo desconozco, con lo que me dirijo a una tienda de Yoigo que hay en el C.C. Los Arcos de Sevilla para que me desconecten el teléfono totalmente y no tener problemas.

Mi sorpresa es que me han seguido mandando facturas con conexiones y datos por valor de 57 €, cuando yo no me he conectado pues dispongo de internet y wifi tanto en casa como en el trabajo, y al llamar a Yoigo no se hacen responsables porque dicen que he sido yo la que se ha conectado. Me voy a la tienda nuevamente y me dicen lo mismo, que no se hacen responsables.

Compruebo que la tienda de Yoigo del C.C. Los Arcos pertenece también a Phone Hause, y así me lo comunicas los dependientes con lo cual voy a buscar a la persona que me venció el teléfono, que está dos locales más allá y me dice que el Terminal no está desconectado correctamente, pero que el no puede hacer nada. También me comunican que el teléfono de mi pareja no se puede desconectar manualmente, sino que es a través del operador echándose así unos la pelota a otros sin darme ninguna solución

Cuando llamo a Yoigo me tienen de 20 a 30 minutos para pasarme con el servicio de reclamaciones para después decirme que no me van a devolver los cobros indebidos de datos y conexiones a internes y que además nos tenemos que aguantar hasta enero de 2013, que es cuando termina la permanencia, en esta compañía yo y mi pareja, el cual le estaban cobrando el bono de Internet sin haberlo pedido desde el principio.

Les cuento todo esto para que me deis un consejo y para que lo publiquéis y que se sepa, ya que no seremos los únicos que les están pasando estas cosas. Que les puede pasar a personas mayores indefensas y a menores que les vendan este tipo de móviles.

¡¡¡Tengan mucho cuidado con las empresas Phone Hause y Yoigo!!!, que a la hora de encasquetarte un contrato son muy amables y te venden de todo pero cuando tienes un problema se desentienden y te tratan con la punta del pie.

¡¡¡Gracias por ayudar a la gente a defenderse!!! Y que no se cometan abusos y timos.

Realmente poca solución tiene el caso de Manuela ya que, como le han dicho, ha sido su teléfono Android el que se ha conectado a internet sin su consentimiento.

Es muy habitual que las tiendas, por desconocimiento o por mala fe, venden smartphones a clientes que en realidad no quieren acceso a internet y, hay que recordar, que la mayoría de teléfonos inteligentes (iPhone, Android, BlackBerry) prácticamente sólo tienen sentido si están conectados a internet y, generalmente, son muy complicados de desactivar.

12 comentarios en Estafa con teléfonos Android que se conectan a internet sin que el cliente esté al tanto

  1. Natalia dijo,

    No me hables de Yoigo,llevo desde el 3 de octubre esperando que me devuelvan 69 euros que me cobraron por teléfono por una portabilidad que nunca se hizo y por un telefono que nunca llego. Atención al cliente, lo mas nefasto, y engañador que vi en mi vida. Somos unas victimas de estas compañias y no podemos hacer absolutamente nada, solo no pagar.

  2. Agustin dijo,

    No sé si ya lo tiene solucionado su problema , pero como consejo mientras intentar solucionarlo por los medios normales , yo desactivaria la conexion 3G y GPRS, de forma que así no se les podria facturar por trafico de datos de internet al no tener posibilidad de conectarse y solo se conectaria por Wifi ( que por supuesto tambien se puede desconectar ) . Esto se puede hacer en el apartado de configuracion de la mayoria de SmartPhones existente en el mercado
    Otro tema es si tienen una tarifa plana de conexion a Internet , que creo que no es el tema !

  3. maria dijo,

    hola yo te recomiendo que vayas a consumo y que les pongas una demanda por incumplimiento de contrato para que te abonen los cobros indebidos y te liberen de la permanencia, yo les puse una y gane, me querian meter en asnef por que me negaba a pagarles 241,00 e de penalizacion por darme de baja anticipada, en mi caso fue por un moden de internet para llevar el cual carecia de cobertura y despues de dos meses sin servicio y de muchas peleas telefonicas con ellos me di de baja a mi me decian que me habian vendido internet para la calle o sea que por la noche te cojes el pijama y el portatil y a la calle si te quieres conectar, vamos una verguenza y muy surrealista mi hermana tambien tiene muchos problemas con la cobertura, pero si te das de baja anticipada a la primera reclamacion que te haga yoigo sobre la permanencia te vas a consumo y los demandas es lo unico que los para y casi seguro que ganas. suerte

  4. PericoGrillo dijo,

    Para que no se conecten a internet los telefonos android baja el prorama APNDROID, lo activas y solo podras conectar por WIFI.

  5. Gonzalo dijo,

    Todos los móviles tienen posibilidad de conectarse a Internet para deshabilitarlo hay dos opciones:

    1- Borrar la configuración de acceso a Internet (esto funciona en todos, al borrar las configuraciones no podrá conectarse)
    2- En los móviles modernos, como los Android, se puede desactivar la conexión a Internet

  6. sergio2012 dijo,

    hola, me llaman desde el telefono 963981780
    dicen que son del ayuntamiento pero no me fio y cuelgo, me llaman mucho. Podria saber quien es?

  7. maite dijo,

    Hola, no sé si ya tienes esto arreglado pero te diré que el sistema android, no se conecta solo. Te lo digo porque eso me dijo mi amiga cuando mi marido se quería coger un terminal con android, la chica de movistar le dijo que de eso nada, que no se conecta solo si tú no quieres. Has configurado el teléfono para que no se conecte? mi marido lo hizo y solo se conecta si él quiere,y además al hacerlo por via wifi no le cobran nada de nada, vamos que estoy pagando siempre lo mismo que es el mínimo. Eso sí, ten cuidado y configura todas las opciones para que no se conecte. Y no tendrás problemas, ya te digo que yo no los tengo. Mi marido está con movistar y yo con yoigo y estoy encantada. Eso sí, tengo un nokia normalito, tactil eso sí, pero normalito. Un saludo (es basicamente lo mismo que te dicen más arriba)

  8. Luz dijo,

    A mi me ha pasado lo mismo que a Mariam, pero con Jazztel. Me di de alta con ellos en Julio, y en Agosto ya me habían cobrado descargas de Internet que yo NO había hecho, porque tengo Internet en casa, y no voy a pagarlo aparte. En Octubre me vinieron descargas por importe de 9 Euros, que los reclamé, no me hicieron caso y lo llevé a Consumidores, que a su vez lo presentaron en la Junta de Arbitraje. Como Jazztel no está adherida, lo rechazaron y se quedaron tan panchos. Aún así, el 28 de Octubre les mandé bloquear mi conexión a Internet, pero mi sorpresa ha sido que a partir del 10 de deiciembre me han guelto a cobrar sescargas de Internet TODOS LOS DIAS hasta el 17 de Enero en que me dí cuenta al llegarme la factura.Vuelta a reclamarles y me ducen que no se hacen cargo, que en su sistema está todo correcto.Mi movil es un HTC Wiildfire sistema Android que me regalaron ellos!! REGALO ENVENENADO. Los tengo denunciados, pero ya veremos qué pasa.
    Así pues, mucho cuidado con Jazztel y sus regalitos envenedaos. A mi, me han estafado.

  9. Abara dijo,

    Yo conozco a dos prosenas que tienen yoigo, mi abuela ( que ya ha tenido vodafone y movistar) y es con el que me1s conteta este1 Y como dato ( que no se si dice algo pero que me acuerdo pq le vi la faltima factura este finde) que ha hecho unas 41 llamadas este mes a vodafone y movistar be1sicamente y ha pagado 21 euros. Y bueno, seredan llamadas de un par de minutos, algunda de 5 quize1 Ella al menos este1 contenta, antes gastaba mucho o bien cuando teneda movistar y me llamaba a mi y a mi hermana de vodafone, o cuando teneda vodafone y llamaba a mi padre movistar Ahora parece ser que gasta menos, y de servicio pues bien, al menos conmigo ni se le cortan las llamadas y se escucha estupendo ( cuando no coge ella el tele9fono con el auricular en la boca y el micro en la oreja).La otra persona es la pareja de mi padre que tiene experiencia en esto de los mf3viles, hasta ahora andaba con un movistar y un orange, luego se compro un vodafone que se quedf3 el hijo y ahora tiene yoigo y movistar Partiendo de que orange el peor, con yoigo este1 super contenta, dice que por me1s vueltas que le de1, comparando facturas y todo que mucho me1s barato y que tiene buena cobertura y que todo genial Que este1 contentedsima y anda para que nos cambiemos todos jejjejePos hasta ahed llegan mis conocimientos sobre yoigo, son de oeddas no directamente es mi experiencia pero es pero que sirvan de ayuda.Pd. Yo con vodafone estoy contenta Y creo que yoigo para cambiar de movil y eso es me1s caro que el resto

  10. lola dijo,

    hola a mi me a pasado con orange me fui a orange mi hijo y yo por que queria un movil mas guay y yooigo no me lo ofrecia pero para mi es la mejor compañia pues mi hijo y yo nos cogimos dos samsun galaxi mini y el mio no se conecta solo y yo como en casa tenemos adsl me conecto al wifi y mi hijo que no toca el movil para nada durante tres meses me han cobrado 30 e de tarifa de datos pues dicen que se conecta solo ya tengo cita el miercoles en la oficina del consumidor y are lo necesario para recuperar mi dinero pues llevamos mi madre y yo tres años en el paro nos echaron de donde emos vivido 10 años a la calle y lo emos perdido todo muebles electrodomesticos en fin que no tenemos ni para comer y el dinero que yo ingreso para la luz me lo han cogido los de orange y me van a cortar la luz espero que el miercoles me ayuden en consumo y me devuelvan mis 90e o mas y poder pagar la luz y no me la cortan ojala todo se arregle pero son chorizos de guante blanco como los politicos y mucha gente bankeros etc

  11. lola dijo,

    si alguien sabe aparte de consumo otra idea para que me devuelvan el dinero que por favor me diga que pues me siento estafada engañada impotente y muchas cosas mas como me gustaria ser millonaria me iba a dedicar a denunciar a todos estos mangantes que tenemos en españa que estamos rodeados si los hijos de puta volaran en este pais no saldria nunca el sol

  12. pepa dijo,

    el que compra un smarphone ya sabe a lo que se expone, de todas formas si tienes un bono de internet y se conecta no te pueden llegar nunca esas facturas a no ser que sean por llamadas realizadas, porque cuando excedes los 500 megas que te da el bono 8 solamente baja la velocidad pero sigues navegando sin que ello suponga ningun coste. Saludos!

Comentar

¿Qué es?

¿Quién me llama? es un servicio gratuito destinado a realizar búsquedas de teléfono inversas, es decir, no buscar cual es el teléfono de alguien o empresa concreta sino a quien o qué pertenece un determinado número de teléfono.

Esto es especialmente útil cuando recibimos una llamada de un desconocido y queremos saber quien está detrás antes de descolgar o de devolver la llamada.

¿Cómo funciona?

Simplemente buscando en Google, pero lo que hace este servicio realmente potente es que genera y busca automáticamente todas las posibles variantes en que puede aparecer un mismo número de teléfono.

Por ejemplo, en una búsqueda tradicional se obtienen distintos resultados buscando "91 482 38 00" que "914 823 800" o "914823800".

¿Quién me llama? unifica estas búsquedas y te ahorra tiempo.

Contactar

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido en ring@quienmellama.com